Sitges| La ciudad enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Sitges

Sitges es una pequeña población de origen pesquero que se ha convertido en un lugar emblemático. Situada a treinta minutos de la ciudad de Barcelona, es una villa marinera con un rico patrimonio arquitectónico y un paisaje único, caracterizado por sus 4 kilómetros de playas y un microclima que le asegura trescientos días de sol al año. La población de Sitges ha estado siempre vinculada a la cultura universal. La llegada a la ciudad de Santiago Rusiñol, polifacético artista que ideó las cinco Fiestas Modernistas, convirtió Sitges en la capital del modernismo artístico y en punto de encuentro de artistas y creadores. Sitges, ciudad de veraneo de las clases acomodadas de Barcelona, se convirtió ya a finales del siglo pasado en un lugar de referencia para el turismo.

 

CÓMO LLEGAR En coche: Sitges está comunicada con Barcelona y el aeropuerto por la comarcal C-32. En transporte público: Hay trenes cada 15 minutos hacia la Ciudad Condal y viceversa, que se toman en la Estación de Sants y que enlazan también con los trenes al aeropuerto (www.renfe.es). Información General: Oficina de Turisme de Sitges: C. Sínia Morera, 1 - T. 93 894 50 04 / 93 894 42 51 - info@sitgestur.com - www.sitges.org.    

El museo Cau Ferrat

Es la antigua casa-taller de Santiago Rusiñol, un balcón sobre el mar en el que se puede disfrutar de obras pictóricas de los grandes del Modernismo, así como una importante colección de hierro forjado y de cerámicas, fruto del afán coleccionista del artista.

Museo Maricel

Junto al Cau Ferrat está el Museo Maricel que alberga la colección de arte del Doctor Pérez Rosales, dedicada en su mayor parte al arte medieval, así como una excelente muestra de escultura catalana moderna. Esta visita es altamente recomendable aunque sólo sea para disfrutar de la magnífica arquitectura de este Palacio frente al mar.

El Parque Natural del Garraf

Macizo situado al nordeste de Sitges, ofrece la posibilidad de hacer excursiones y conocer la flora y fauna típica. Tiene un centro de acogida e información, la Pleta. Otra ruta medio-ambiental que recorre la costa de Sitges a Vilanova es la de “Els Colls-Miralpeix”, que ofrece la posibilidad de contemplar el paisaje natural sobre el mar y descubrir diferentes edificios (la Masía de Miralpeix, un molino del siglo XII y la pequeña ermita de la Mare de Déu de Gràcia edificada en el siglo XII). El Centro de Estudios del Mar exhibe una exposición sobre los elementos naturales y organiza itinerarios medio-ambientales sobre el desarrollo de los pueblos de costa por el litoral de Sitges y la cuenca del río Foix.