Diada de Sant Jordi 2017| La ciudad enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Diada de Sant Jordi 2017

Este 23 de abril Barcelona celebra el día del libro y la rosa con multitud de actividades en toda la ciudad

La diada de Sant Jordi, patrón de Catalunya desde el siglo XIX, es una fecha mágica. El 23 de abril es día de rosas y libros. Sant Jordi es muchas cosas a la vez: amor a la cultura, a las flores, a los libros, a la participación… Pero sobretodo es un día para compartir. Es una tradición y una fiesta popular, que se vive en la calle, recorriendo la ciudad y perdiéndose entre los puestos que se colocan en las esquinas de cada barrio para encontrar tesoros encuadernados, rosas y descubrir sonrisas y miradas llenas de ilusión. Este domingo 23 de abril, la ciudad nos espera con infinidad de actividades para disfrutar de Sant Jordi.

 

- El Pregón siempre marca el inicio de las grandes celebraciones. Este año, la autora Yasmina Reza es quien se encarga de dar inicio a esta gran fiesta, el jueves 20 de abril a las 18 horas, en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona. Junto a Xavier Albertí conversarán sobre el conjunto de la obra de la escritora y dramaturga francesa y abrirán #SantJordiBCN17.

 

- El Ajuntament abre sus puertas a los vecinos y las vecinas, de 10 a 20 h. Coincidiendo con esta fiesta, se podrá visitar la Escala Negra, la Capella del Bon Consell, el Saló de Cròniques, el Saló del Bon Govern, y muchos espacios más para viajar por la historia a través de los personajes más importantes de la misma. Entrada libre.

- Diálogos literarios. Barcelona es miembro de una red internacional de ciudades que trabajan para que la literatura sea un motor cultural. Por ello, Barcelona Ciutat de la Literatura organiza diversos diálogos entre escritores para acercarlos a los lectores. La primera cita es el 20 de abril, a las 20h, en el CCCB; la segunda, el 21 de abril, a las 17h, 19h y 21h, en el auditorio del Disseny Hub Barcelona; y la tercera, el 22 de abril, a las 19h, en el Edificio del Mobile World Center. ¡Descubre los diálogos!

 

- Rosas solidarias. En el patio del Ajuntament de Barcelona se venderán durante el 23 de abril rosas cuyo beneficio se destinará a asociaciones sin ánimo de lucro. De 10 a 20 horas, ¡una rosa es más que un gesto de amor!

 

 

- Sant Jordi, cerca de ti. Como una arraigada fiesta popular, cada barrio de la ciudad organiza un amplio abanico de actividades para todos los públicos, como concursos literarios, ferias, talleres, iniciativas solidarias, espectáculos. Consulta las actividades de cada barrio. Tienes un buscador que te ayudará a disfrutar al máximo de este Sant Jordi en la web barcelona.cat/santjordi/.

 

- Pasión por los libros. ¿Te apasionan los libros sobre Barcelona? Barcelona Llibres tiene una parada de libros en la plaça de Sant Jaume y la librería de la Sala Ciutat está abierta para que puedas descubrir las novedades y los títulos imprescindibles. Ven a la Sala Ciutat y descubre la nueva il·lustración del Altell Il·lustrat.