Comercio de proximidad de Barcelona| La ciudad enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Comercio de proximidad de Barcelona

Donem vida al comerç de barri! Fem Nadal

El comercio de proximidad de Barcelona ofrece todo lo que necesitas esta Navidad 2018. Conoce todas las ferias navideñas, las iniciativas de la Feria de Consumo Responsable, las actividades en los mercados..., y disfruta de la iluminación y el ambiente navideño mientras haces las compras en el barrio.

 

Calle con iluminación navideña

Un comercio de cuento

Este año, bajo la campaña “Un comercio de cuento”, del 21 de diciembre al 4 de enero, Barcelona presenta un gran abanico de propuestas en los barrios para animar la campaña navideña y descentralizar la actividad comercial. Como cada año, con el fin de favorecer el comercio de proximidad también durante estas fechas, la Dirección de Comercio pone en marcha una campaña de dinamización para promocionar las ventas en el comercio de proximidad.

 
 

IV Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria

Por cuarta vez consecutiva, del 21 de diciembre al 4 de enero, la Plaza de Catalunya será el escenario de la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria,

 

A lo largo de dos semanas, la feria mostrará cómo se puede comprar y consumir de manera sostenible y solidaria durante todo el año y en todos los distritos de la ciudad.  Sesenta proyectos, entidades y empresas de economía social y solidaria que ofrecen un amplio abanico de oferta de artesanía, alimentación, ropa, cultura y conocimiento, libros, salud y cuidado.

 
 
¡Paseemos por las ferias! Celebremos la Navidad. #FemNadal

Ferias de Navidad

Con motivo de las fiestas navideñas, la ciudad se llena de ferias en la calle. Las hay para todos los gustos. ¡Descúbrelas!

 

 

Las luces de Navidad iluminan el comercio

El Ayuntamiento de Barcelona y BCD Barcelona Centro de Diseño organizan la segunda edición del concurso “Las luces de Navidad iluminan el comercio”, que tendrá lugar en los barrios de Sarrià, Gràcia y Sant Andreu. Dónde 31 tiendas y 10 escuelas de diseño crearán unos escaparates especiales con diseños únicos e innovadores durante la campaña de Navidad.

 

 
 

Navidad en los mercados

Llega la Navidad y los mercados se engalanan y preparan sorpresas para celebrar estas fiestas con sus clientes. Como es tradicional, se podrá “fer cagar el tió” o entregar las cartas al paje real. Habrá talleres de manualidades y animaciones de Navidad para los niños, así como talleres de cocina donde aprender a preparar platos con vistas a las fiestas.

 

La solidaridad estará presente con la escudella catalana solidaria que cada Navidad preparan algunos mercados.