Barcelona Districte Cultural| La ciudad enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Barcelona Districte Cultural

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona es un circuito estable de espectáculos profesionales y un programa de creación de proyectos artísticos comunitarios. El Barcelona Districte Cultural busca tanto acercar la cultura a los ciudadanos como los ciudadanos a la cultura con el fin de convertirlos en agentes culturales activos.

 

El Barcelona Districte Cultural celebra dos ediciones al año: una en primavera (entre febrero y abril) y otra en otoño (octubre, noviembre y diciembre). En esta edición de otoño de 2018 son ya 21 los centros que participan. El circuito se realiza en equipamientos culturales de proximidad, principalmente centros cívicos, de los diez distritos de la ciudad: Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Horta-Guinardó, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi.   

 

El circuito reúne espectáculos de cinco disciplinas: música, teatro, danza, circo y audiovisual. El Barcelona Districte Cultural también acompaña diferentes proyectos de creación comunitaria en los barrios de la ciudad. Consultar toda la programación

 

El Barcelona Districte Cultural ofrece espectáculos de calidad, algunos firmados por artistas reconocidos, y otros de jóvenes que aún se están dando a conocer. Este es un circuito heterogéneo que reúne propuestas de estéticas muy diferentes para que todo el mundo pueda encontrar alguna que sea de su agrado. Los artistas participantes ofrecen también actividades complementarias (talleres, charlas...) y los espectáculos cuentan con funciones dirigidas específicamente al público escolar.

 

Todas las entradas son gratuitas.   

 

Espectáculos destacados en cada disciplina:

 

AUDIOVISUAL

Pas a pas - Petit Cineclub

 

CIRCO

Envà - Amer i Àfrica Circ Cia

 

TEATRO

Penèlope - Pepa Plana

 

MÚSICA

Heart and guts - A Contra Blues

 

DANZA

La Llorona  - Artenea Cia de Dansa

 

 

Creación artística comunitaria en los barrios

 

El programa ART i PART de creación artística comunitaria en los barrios es una iniciativa del Ajuntament de Barcelona, gestionada a través del Institut de Cultura de Barcelona y que se engloba en el marco del programa Barcelona Districte Cultural. ART i PART acompaña, en esta primera fase, cinco creaciones comunitarias en cinco barrios de Barcelona.

 

ART i PART fomenta creaciones artísticas colaborativas en las que los vecinos y las vecinas son acompañados por profesionales de las artes en una investigación que utiliza lenguajes diversos, híbridos y experimentales, que abarcan desde las artes vivas hasta las visuales y audiovisuales o las nuevas tecnologías, siempre buscando el equilibrio. ART i PART se suma a los otros proyectos del sector de las artes comunitarias que, desde hace 15 años, impulsan varias entidades, artistas y organizaciones en la ciudad de Barcelona.

 

La primera edición acabará con el proyecto del Raval con el espectáculo Lluernes d'hivern que acompañará el encendido de las luces de Navidad del próximo mes de noviembre.