Barcelona Districte Cultural| La ciudad enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Barcelona Districte Cultural

ciudadanos + cultura + ciudadanos

 

El Barcelona Districte Cultural quiere acercar la cultura a los ciudadanos, y que ello sea una acto recíproco, que los ciudadanos se acerquen a la cultura con el fin de convertirlos en agentes culturales activos.

 

Durante 3 meses, un circuito estable de espectáculos profesionales y un programa de creación de proyectos artísticos comunitarios.  

 

El Barcelona Districte Cultural celebra 2 ediciones al año: una en primavera (entre febrero y abril) y otra en otoño (entre octubre y diciembre).

 

Creación artística comunitaria en los barrios

El programa ART i PART de creación artística comunitaria en los barrios es una iniciativa del Ajuntament de Barcelona, gestionada a través del Institut de Cultura de Barcelona y que se engloba en el marco del programa Barcelona Districte Cultural. ART i PART acompaña, en esta primera fase, cinco creaciones comunitarias en cinco barrios de Barcelona.

 

+ 300 espectáculos

Espectáculos de calidad, algunos de artistas reconocidos, y otros de jóvenes talentos. Un circuito heterogéneo que reúne propuestas muy diferentes para todos los públicos.

 

20 espacios | 10 distritos | 5 disciplinas

Este año participan un total de 20 espacios. El circuito se realiza en equipamientos culturales de proximidad, principalmente centros cívicos de los diez distritos de la ciudad: Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Horta-Guinardó, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuic y Sarrià-Sant Gervasi.

 

Espéctaculos en 5 disciplinas: Música, Teatro, Danza, Circo y Audiovisual. También diferentes proyectos de creación comunitaria en los barrios de la ciudad.

 

 Ver espacios en el mapa

 

Todas las entradas son gratuitas.  Algunos espectáculos tienen las plazas limitadas. Se recomienda la reserva previa a través de www.districtecultural.barcelona , o directament en los diferentes  equipamientos culturales.