17 tradiciones populares para celebrar...| La ciudad enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
Catalunya

17 tradiciones populares para celebrar el Día de Todos los Santos

¿Sabías que hay tantas comunidades autónomas como maneras de celebrar “Halloween”?

Desde la Feria de Todos los Santos en la Comunidad Valenciana hasta la fiesta de Samaín en Galicia, pasando por la Noche de los Finaos en las Canarias; en cada comunidad hay una tradición de gran arraigo que nada tiene que envidiar al famoso Halloween americano.

 

Con el objetivo de preservar nuestra cultura popular e identidad regional, HomeToGo ha compilado las 17 tradiciones populares para celebrar el Día de Todos los Santos en cada comunidad autónoma. Agrupadas en el norte, sur, centro, costa mediterránea o islas, todas ellas han ido evolucionando con el paso de los años sin perder su esencia.

 

En Catalunya La Castañada

La Castanyada es una de las tradiciones populares más antiguas que se originó a raíz de una antigua celebración funeraria, a finales del siglo XVIII. Hoy en día, amigos y familiares siguen reuniéndose en esta fecha para recordar a los difuntos y degustar castañas, boniatos, panellets, fruta confitada y beber Moscatel, un vino típico muy dulce.

Otra de las tradiciones de esta celebración es visitar los cementerios para hacer ofrendas florales.

 

¡Descubre lo que se esconde detrás de cada una de ellas y prepárate para el 1 de noviembre

 

 

Fuente:  

HomeToGo (www.hometogo.es) es el buscador de alquileres vacacionales más grande del mundo. Con más de 11 millones de ofertas a través de más de 250 portales de alquileres vacacionales en 200 países, los usuarios de HomeToGo pueden encontrar su alojamiento ideal filtrando la búsqueda por lugar de destino, fechas, presupuesto y otros intereses.