Una Navidad diferente| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Una Navidad diferente

La Filmoteca de Catalunya presenta un ciclo navideño fuera de lo común para este mes de diciembre

Desde la Filmoteca de Catalunya nos proponen celebrar una Navidad diferente con películas fuera de lo común. Del 1 al 30 de diciembre, podréis descubrir títulos "navideños" fuera de lo común que participan en esta programación tan variada. 

 

Por un lado, "El día de la bestia" de Álex de la Iglesia, se da cita el martes 1 y domingo 27 de diciembre. En el filme podremos descubrir a un sacerdote vasco psicótico, un heavy-metal y un presentador de realities parapsicológicos que se encuentran con el diablo. 

 

"Remember the night" de Mitchell Leisen, nos presenta a una chica robando en una tienda. Sin embargo, como es Navidad, el juez postpone el juicio hasta después de las fiesta. Todo se complica cuando el mismo juez ofrece llevarla hasta su casa en Indiana. Una comedia dramática y sentimental para el 6 y 26 de diciembre. 

 

 

Tim Burton empezó a desarrollar el proyecto de "The nightmare before Christmas" pero fue Henry Selick quien lo terminó. Una fantasía extraordinaria y llena de belleza donde la ciudad de Halloween, liderada por Jack Skellington, secuestra a Santa Claus. La Filmoteca proyecta este filme el 29 y 30 de diciembre. 

 

Si no vemos "Home Alone" en Navidad, algo falla. La historia de la familia americana que se marcha de vacaciones y olvida al hijo pequeño en casa, es uno de los clásicos de las fiestas navideñas y ahora llega el 30 de diciembre a la Filmoteca. 

 

"Bad Santa" es el último título de este ciclo. El 30 de diciembre podréis descubrir una comedia negrísima con toques de los Coen, protagonizado por un Papá Noël de un cnetro comercial que bebe, fuma, es amoral y algo obsceno.