Mecal Pro 20ª Edición| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Mecal Pro 20ª Edición

Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona

 

20 años dedicados a la difusión del cortometraje, han convertido a Mecal en un certamen de gran prestigio, del 15 de marzo al 2 de abril, será una cita imprescindible para todos los estudiantes de cine. Se trata del festival de mayor participación a nivel español, este año han recibido 5.000 cortometrajes y proyectarán 350 obras, hecho que lo convierte también en un referente europeo.

 
El festival está estructurado en tres semanas, cada una dedicada a un género:
 
  - Ficción del 15 al 18 de marzo en Institut français + Mercado del cortometraje en Casa Gracia 

 -  Animación del 20 al 25 de marzo en el Museu del Disseny de Barcelona

 -  Documental del 29 de marzo al 2 de abril en el MACBA

 

Actividades de interés para estudiantes de cine

 

Coaching de pitching - 15 de marzo en Casa Gracia. Cuatro profesionales del ámbito audiovisual: un productor, un distribuidor, una abogada especialista en derechos de autor y un comprador; te aconsejarán sobre cómo realizar un pitch atractivo para vender tu proyecto.


Coaching de crowfunding - 16 de marzo en Casa Gracia. Aritz Cirbián de Verkami, asesorará a los autores de los proyectos seleccionados, y dará las claves para realizar una campaña exitosa de crowdfunding, a fin de conseguir financiación para sus proyectos.

Plançó - Para estudiantes de Animacíón - 23 de marzo en Museu del Disseny.  3º edición del concurso de piezas de animación, para estudiantes de universidades o escuelas catalanas.
     
Día de las Escuelas de Cine - 15 de marzo en Institut Français. Se proyectarán los mejores cortometrajes realizados por estudiantes de escuelas de cine de Barcelona.
Las escuelas invitadas son: Cine en acción, EICB, La Casa del Cine, Bande à Part, Plató de Cinema, EMAV, la UPF y la UB.