Los 5 estrenos de diciembre | Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Los 5 estrenos de diciembre

Películas como 'Star Wars' y 'Hermanísimas' despedirán este último mes del año

Llegan las navidades, y con ellas cinco grandes estrenos para despedir el año. Grandes estrenos nos esperan para disfrutar en las butacas del cine y comer palomitas. Sí, palomitas siempre. 

 

 

LOS 5 ESTRENOS DE DICIEMBRE

 

 

1. "Barcelona, noche de invierno"

Director: Dani de la Orden

Estreno: 4 de diciembre 

 

 

Tras el éxito de "Barcelona nit d'estiu" el director vuelve a la gran pantalla con esta nueva secuela, el la misma ciudad de Barcelona. Aunque esta vez serán grandes historias  "románticas, alocadas y en ocasiones, agridulces" que transcurren durante la Noche de Reyes.

 

 

2. ·Star Wars: El despertar de la fuerza"

Director: Jeffrey Jacob Abrams

Estreno: 18 diciembre 2015 

 

 

Después de años de espera, por fin los fieles seguidores de la saga tienen su séptima entrega en el cine. Los meses se han hecho esperar pero por fin podremos disfrutar de e trata de la "La Guerra de las Galaxias""Star Wars VII" vuelve a contar con su elenco de siempre, con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, entre otros.

 

 

3. Hermanísimas

Director: Jason Moore

Estreno: 25 diciembre 2015

 

 

La historia de estas dos hermanas es una idea original de Paula Bell, guionista del programa de televisión Saturday Night Live, con la que debuta en su primer guión cinematográfico. En esta comedia dirigida por Jason Moore, vuelven a encontrarse las amiguísimas Tina Fey y Amy Poehler, que también son productoras del film. 

 

 

4. La novia

Director: Paula Ortiz

Estreno: 11 de diciembre del 2015    

 

 

Esta película trata de una trágica historia de amor, la lucha del deseo contra el deber y de lo que se tiene que hacer para mantener la decencia contra lo que de verdad se desea hacer.

 

 

5. Sufragistas

Director: Sarah Gavron

Estreno: 18 de diciembre del 2015

 

 

La película está ambientada en la Inglaterra del siglo XX y trata sobre la lucha por la igualdad de las mujeres frente a los hombres. Cuenta con un reparto formado por Carey Mulligan ("El gran Gatsby") y Anne-Marie Duff ("No confíes en nadie").