La Revolución cubana llega a la...| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

La Revolución cubana llega a la Filmoteca

Descubre una retrospectiva sobre el movimiento documental que se generó durante aquella época, del 2 al 28 de febrero

Tres meses después de la muerte de Fidel Castro, desde la Filmoteca de Catalunya nos ofrecen la posibilidad de disfrutar del papel del cine en aquel momento histórico que fue la Revolución cubana. Del 2 al 28 de febrero, en colaboración con la Cinematica Cubana y el Museo Reina Sofia, la Filmoteca ofrece este ciclo a modo de retrospectiva sobre el movimiento documental y el entorno de aquella época.

 

Durante el mes de febrero podremos disfrutar de piezas de Santiago Álvarez o Agnès Varda, entre otros cineastas locales e internacionales que reformularon el estilo de los documentales creando manifiestos visuales únicos. 

 

"La primera carga al machete" de Manuel Octavio Gómez, "Iré a Santiago" de Sara Gómez, "Ella" de Theodor Christensen, "Cuba, pueblo armado" de Joris Ivens o "Guantánamo" de José Massip son algunos de los títulos que se proyectarán en la Filmoteca para descubrir los entresijos de la república a través del papel de las mujeres, los inmigrantes y todos aquellos revolucionarios que apostaron por el cine y fueron creadores de trabajos impecables que dejan una huella en lo que fue y será la Cuba de Fidel. 

 

 

Podéis consultar la programación en el siguiente enlace.