La Filmoteca celebra el centenario de...| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

La Filmoteca celebra el centenario de Frank Sinatra

Se han programado una serie de films durante todo el mes de diciembre

Con motivo del centenario nacimiento de Frank Sinatra, la Filmoteca de Catalunya programa durante el mes de diciembre un ciclo compuesto de una selección de películas interpretadas por el actor y cantante de Nueva Jersey.

 

El ciclo que se proyecta del 3 al 31 de diciembre "Centenario de Frank Sinatra" incluye siete títulos emblemáticos donde Sinatra se pone a las órdenes de directores tan célebres como Stanley Donen, Fred Zinnemann y Otto Preminger, entre otros. 

 

 Frank Sinatra fue la voz, pero también tenía un rostro que prestó como actor en muchas películas, desde la dramática "From here to eternity" hasta la policíaca "The detective". Fue una gran figura que además se le recuerda por sus frases memorables como "que todos vosotros viváis cien años y que la última voz que eschuchéis sea la mía" dijo; su filosofía era sencilla: "Estoy a favor de todo lo que ayuda a pasar una noche, ya sean oraciones, calmantes o una botella de Jack Daniel's". Siempre se especuló sobre qué relació había entre el actor y las mafias, pero él lo sabía llevar a la perfección: "Solo se vive una vez"

 

Su participación a "De aquí a la eternidad", lo llevó a ganar el Oscar al mejor actor secundario y el Globo de Oro. Frank murió a los 82 años después de una trayectoria profesional y vital reconocida en todo el mundo.