La Filmoteca celebra el 50º aniversario...| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

La Filmoteca celebra el 50º aniversario del Festival de Sitges

'El cinema és fantàstic', un ciclo que recorre la historia del certamen con algunas proyecciones emblemáticas

La Filmoteca de Catalunya acoge desde el 22 de junio y hasta el 4 de octubre la celebración del 50º aniversario del Festival de Sitges. El ciclo, llamado "El cinema és fantàstic", propone un recorrido por los filmes más destacados del certamen. 

 

Dentro del ciclo, se han seleccionado 50 películas para mostrar la evolución del festival y del género. Entre los títulos destacan "Evil Dead", de Sam Raimi; "The Exorcist" de la cual se proyectará el Director's Cut; "Hellraiser", título clave de los años 80; "Reservoir Dogs", carta de presentación en Europa del autor; "[REC]", "El día de la bestia" y muchos más.

 

Por su parte, la cita también acoge una exposición comisariada por Diego López, programador del festival, que permitirá a los amantes del género disfrutar y revisar algunos de los carteles más emblemáticos del certamen. 

 

El recorrido pretende homenajear al festival y al mismo tiempo ser un álbum familiar lleno de recuerdos donde todos puedan disfrutar de piezas emblemáticas y perturbadoras del cine fantástico. ¡Larga vida al Festival de Sitges!

 

Descubre la programación.