L'Alternativa 2018| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

L'Alternativa 2018

El Festival de Cine Independiente de Barcelona

 

El Festival de Cinema Independent de Barcelonal'Alternativa, del 12 al 18 de noviembre celebra su 25.ª edición. Tras veinticinco años reivindicando el cine más libre, innovador y comprometido, se ha convertido en uno de los festivales cinematográficos más longevos de Barcelona.

 

El festival es un punto de encuentro que fomenta el diálogo, el debate, la participación activa y la formación, así como un espacio de celebración, tanto para público general como para profesionales, estudiantes, seguidores del cine independiente y público familiar. L’Alternativa cuenta con dos secciones oficiales competitivas de largometrajes y cortometrajes, además de las secciones paralelas.

 

L’Alternativa celebra sus 25 años con proyecciones, seminarios y actividades en torno a sus invitados: una selección de mujeres montadoras y el director Boris Lehman. Las secciones paralelas se completarán con la sección Panorama, de producciones nacionales, y la sección Pequeños Experimentos, de cine para los más jóvenes de la casa. También ofrece cada tarde una completa programación gratuita, rica y diversa en el Hall del CCCB, que este año acoge una sección especial de cortometrajes de los 25 años de historia del festival.

 

Además de proyecciones, l'Alternativa Actividades propone masterclasses, debates con autores, mesas redondas, simposios, talleres de creación para niños y adultos y los seminarios de Escuelas de Cine. L'Alternativa Profesionales organiza la 9.ª Jornada Profesional y el 6.º Mentoring Projects.

 

La sede central será de nuevo el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), junto con la Filmoteca de Catalunya, a las que se suman el cine Zumzeig y el espacio NOOK. El festival contará asimismo con la plataforma digital de vídeo a la carta Filmin, en la que se podrá ver una selección de los films de esta edición.

 

Consulta el programa día a día