L'Alternativa| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

L'Alternativa

23º Festival de Cine Independiente de Barcelona

 

El Festival de Cine Independiente de Barcelona, l'Alternativa, llega este año a la 23ª edición del 14 al 20 de noviembre. Veintitrés años haciendo visible lo escondido, ofreciendo al público y a los profesionales de Barcelona una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la diversidad, la creatividad, la libertad, el compromiso y la reflexión.

 

L’Alternativa tiene dos secciones competitivas en l’Alternativa OficialesLargometrajes y CortometrajesL’Alternativa Paralelas presenta homenajes ―como el dedicado este año a Maurice Pialat y a la productora Les Films du Worso―, las secciones Cine Expandido y Panorama ―dedicado al cine nacional― y el programa familiar Pequeños Experimentos.

 

Por otro lado, l’Alternativa Hall ofrece horas de programación gratuita, rica y diversa, en el Hall del CCCB, que este año tiene un enfoque sobre el efecto del turismo de masas en las ciudades.

 

El espacio para la formación y el debate se desarrolla en l’Alternativa Actividades, con talleres de creación y mesas redondas, y que engloba también actividades de Escuelas de Cine, y en l’Alternativa Profesionales, que organiza una jornada para profesionales, sesiones de asesoramiento de proyectos y espacios de networking.

 

Más información: alternativa.cccb.org

Varios espacios: CCCB, Filmoteca de Catalunya e Instituto Francés