Inauguración de la 15ª temporada de...| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Inauguración de la 15ª temporada de Xcèntric

La presentación será dirigida por el cineasta y músico Klaus Wyborny

El jueves 26 de noviembre llega a Barcelona Klaus Wyborny, físico, matemático, músico y cineasta, como avance de la próxima temporada de Xcèntric que se inicia el 14 de enero del 2016. 

 

Primero hablará de del tiempo en el cine a partir de sus películas y a continuación se podrá ver una de sus obras más importantes. A las 18h empieza la conferencia de "Cinema and the experience of time". Aunque los primeros cineastas tenían la intención de reproducir el movimiento, con el desarrollo del montaje se logró además reproducir el tiempo, pero no como mera continuidad, sino como modulación rítmica. El cine es así para Wyborny una de las pocas formas que tenemos para estructurar el tiempo, y éste es un elemento central en sus películas. Sus imágenes no capturan la realidad, sino “impresiones visuales en el tiempo”, cualidades atmosféricas que duran un instante.

 

A las 20h está programada la proyección de "Studies for the decay of the west". Para Wyborny filmar es un proceso complejo en el que arranca las imágenes de la realidad en finas capas. Sus imágenes en Súper 8, tomadas en distintas partes del mundo, aparecen y desaparecen de manera intermitente y fugaz.