FIRE!! 22a Mostra Internacional de...| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

FIRE!! 22a Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona

Luchar es la respuesta

 

¡Cubiertos de hinojo!* Escribo estas líneas la semana que descubrimos la barbarie del campo de concentración de Chechenia donde se tortura y asesina a gays ante un gobierno, el ruso, que... (Leer + ) 

Emilio Ruiz, Presidente del Casal Lambda

 

La nueva edición de la Mostra FIRE!! se nos muestra con la fuerza del fuego y de la hoguera del 8 al 18 de junio en el Instituto Francés. Sin miedo, sin rodeos, sin tapujos, con ardiente y descarnada rabia. Frente al azote oscurantista al colectivo LGBT en todo el mundo, martirizado durante siglos y todavía hoy en una asombrosa cantidad de países, no queda otra respuesta válida que no sea la lucha.

 

Combatir contra el oscurantismo homófobo y tránsfobo. Combatir contra la intolerancia. Combatir por la igualdad de género. Combatir por la globalización de los derechos humanos. Combatir para entender y respetar la diferencia. Combatir por un mundo en el que podamos sentirnos libres e iguales. Combatir por todos y cada uno de nosotros.

 

Y desde la Mostra, un año más, lo hacemos a través del cine; de la educación y la cultura. Largometrajes y documentales para reflexionar y disfrutar. Que inspiran nuestra acción y agitan nuestra conciencia. Una programación que junto a nuestra voluntad de lucha, es nuestra arma más poderosa.

 

Frente al miedo y la ignorancia, nuestra respuesta es la lucha.

 

Más información: Sedes | Peliículas Programa Sesiones