Empieza la cuarta edición del ciclo de...| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Empieza la cuarta edición del ciclo de Cine Low Cost en Barcelona

Las proyecciones se concentran durante un único día de manera gratuita

El miércoles 2 de diciembre, el claustro de arts Santa Mónica vuelve a abrir sus puertas para celebrar la cuarta edición de Cine Low Cost. El ciclo de proyecciones y debates sobre cine de autor de bajo presupuesto se concentra este año en un único día y como siempre, la entrada será gratuita.

 

Cine Low Cost vuelve a apostar por los clásicos del cine de bajo presupuesto como el cortometraje "Ditirambo vela por nosotros" (1967), una de las primeras películas de Gonzalo Suárez, integrante de la Escuela de Barcelona y figura clave de nuestro cine. El director presentará el corto y participará en una mesa redonda posterior junto al crítico Quim Casas y al cineasta Carlo Padial, claro exponente de este género. 

 

En cuanto a la programación, el festival acogerá el estreno de "Chica Muerte vs. Niño Cuchillo", segundo largo de "Muerte Horrible" (pseudónimo del realizador valenciano Rubén Ajaú), una película que el equipo de Cine Low Cost ha seguido desde su gestación y que explora con mordacidad y humor su propia maquinaria. Jovencísimo y polifacético, "Muerte Horrible" acaba de dirigir el videoclip de Ruido Paraíso "Más de mil años" y es, junto a voces jóvenes como María Mercromina y Luna Miguel, uno de los agentes activos del colectivo poético Los Perros Románticos. Esta última, autora de diversos libros de poesía y directora editorial de El Gaviero Ediciones, acompañará al director en la presentación de la película.



Para completar la programación, Javier Giner, proyectará "Anatomía de una criminal", ejercicio de cine de guerrilla que cuestiona la naturaleza del medio, del arte moderno y de la tradición. El cineasta presentará la película en compañía de su protagonista, Julia de Castro, artista que ha renovado el cuplé y que ofrecerá una actuación en directo tras la proyección.