Empieza la Casa Asian Film Week en...| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Empieza la Casa Asian Film Week en Barcelona

Un total de 52 películas muestran las escenas más cotidianas de las sociedades asiáticas

Barcelona acoge la tercera edición de Casa Asia Film Week, un certamen que tiene lugar del 11 al 15 de noviembre y que se proyecta en las salas de la c/ Girona, 175 de Barcelona. Esta vez son un total de 52 películas que proceden de distintos países asiáticos. 

 

Este proyecto nació con la intención de que los espectadores se hagan una idea de como son las sociedades contemporáneas de aquellos países a través del cine. Además, Cinemes Girona ofrece una sección oficial sobre las películas que se proyectan. La sesión se inaugura con la película "The golden era" de Ann Hui, que recibió el premio Casa Asia Film Week en el 2011. Según la directora del CAFW, Menene Gras "El festival quiere ser un referente en nuestro país de las cinematografías asiáticas sin distinción, con una propuesta, que adopta como formato principal  el drama". El objetivo –añade Gras- es brindar una información  que sólo el cine nos aporta para elaborar diferentes cartografías y presentar un panorama representativo de imágenes que narran escenas de la vida cotidiana y conflictos sociales que son comunes a las sociedades asiáticas y occidentales”.

 

 

Además este año está repleto de novedades cuyas dimensiones superan las de ediciones anteriores y demuestran la intención de consolidarse como festival de referencia en nuestro país. Las 4 cinematografías con mayor presencia en el CAFW proceden de Japón, Irán, China y Corea. 

 

Finalmente se concederá el Premio Casa Asia Film Week a la mejor película, al mejor director y al mejor guión; el Premio Especial para la sección Panorama y el Premio del Público, galardones que serán entregados por dos jurados: Jurado de la Sección Oficial a Concurso y el Jurado Joven. La entrada al festival son 5€ y se puede comprar en taquilla o a través de la página web con descuentos para estudiantes y socios.