Empieza la 12 edición del Festival de...| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Empieza la 12 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos

Se celebra desde el 26 de noviembre al 10 de diciembre en los Cinemes Girona de Barcelona

El Festival de Cine y Derechos Humanos inicia su 12 edición del 26 de Noviembre al 10 de Diciembre en los Cines Gerona de Barcelona. Con su sede central en la ciudad condal y pequeñas satélites en París y Nueva York, es el festival de cine más importante de Cataluña.

 

El evento ha sido una plataforma indispensable para la difusión y el debate sobre las diversas realidades en temas de Derechos Humanos en Barcelona y el mundo. Además ha sido nombrado dos años consecutivos el "referente de buenas prácticas en Derechos Humanos en la lucha contra las diversas formas de discriminación y racismo entregado a la ciudad de Barcelona" por el ICCAR de la UNESCO. Este año la sección oficial del Festival se compone de películas de distintos países incluidos Palestina, Iraq, Israel, Alemania, Inglaterra, Jordania, Estonia, Turquía,  Serbia, Italia, Canadá, Sri Lanka, Rusia, Dinamarca, India, Tailandia, Estados Unidos, Polonia, Líbano, China, Australia, Grecia, Moldavia, Cuba, Sahara, Ecuador, Colombia, Marruecos, Siria y Argentina, así como autores locales y nacionales.

 

El Festival se inicia con la proyección de “Ayotzinapa, crónica de un crimen de estado”, que trata sobre la desaparición de 43 estudiantes secuestrados por la policía, con la complicidad del ejército mexicano y su posterior asesinato. Además también destacan otras películas como “Children of the light”, un documental dedicado a Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz en 1984; “Becky’s Journey”, sobre la prostitución y la esclavitud sexual en Nigeria; “Tornistan” sobre las manifestaciones en Turquía; y también, “If the Sheep Were Pink” sobre la violación de los derechos infantiles en Serbia.