DocsBarcelona 2017| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

DocsBarcelona 2017

Festival Internacional de Cine Documental

El Festival Internacional de Cine Documental de Barcelona celebra dos décadas de historia doblando su duración. Del 18 al 28 de mayo en el CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y el Aribau Club., ofrecerá 94 películas de 30 países y un mercado de financiación de proyectos de referencia, que convocará más de 500 profesionales. 

 

Este año DocsBarcelona inaugura y clausura su programación con dos películas dirigidas por mujeres, Amazona (Clare Weiskopf) y La Chana (Lucija Stojevic). (cerca del 50% de las películas que forman la veintena edición están dirigidas o co-dirigidas por mujeres. Además de Amazona y La Chana, cinco títulos de la programación giran en torno a temáticas femeninas. Fallen Flowers, Thick Leaves, Jericó, Siberian Love, Madame Saïdi y Girasoles de Nicaragua.

 

La relación entre padres e hijos, una temática universal que nos interpela a todos, también tiene una destacada presencia en la programación de esta edición del festival. Experiencias de infancia, las fronteras entre la libertad y la responsabilidad en la crianza, el poder del amor o los métodos educativos alternativos: In loco parentis, You have no idea how much I love you, La hora de los deberes (Deux Cancres), Life to come, Al otro lado del muro y Sasha.

 

Gracias al compromiso de los documentalistas, el festival se acercará con una nueva mirada a los conflictos de Colombia, Siria o Somalia, a las bambalinas de dos casos judiciales que han impresionado al mundo (Hacking Justice y The Promise), a las fabricas textiles de la India o a las nuevas voces del periodismo de investigación.

 

En todos estos casos, el documental ofrece una mirada inédita a partir de un material único y excepcional, y se convierte en un testimonio valiente de nuestros tiempos.

 

 

Consultar el programa completo en www.docsbarcelona.com

 

Proyecciones a partir de las 16.00h.