Cines Verdi apuesta por las películas...| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Cines Verdi apuesta por las películas italianas

Barcelona acoge la cuarta edición de la Mostra de Cinema Italià

El Instituto Luce Cinecittà, en colaboración con el Institut Italià de Cultura de Barcelona, ha organizado una iniciativa para transformar la ciudad condal en una privilegiada plataforma para la difusión del cine italiano en España, con una acción que va en la misma linea de otros muy parecidos que el Instituto Luce lleva a cabo en distintos países. El encuentro es del 11 al 17 de diciembre en los Cines Verdi.

 

El programa de este año incluye ocho largometrajes, ocho cortometrajes y dos proyecciones especiales. En cuanto a los largometrajes, podemos ver "Non essere cattivo", de Claudio Caligari, que representa a Italia en la carrera hacia el Oscar a la Mejor Película Extranjera, "La attesa", de Piero Messina con Juliette Binoche, "Noi e la Giulia", de Edoardo Leo, "Per amor vostro", de Giuseppe Guadino, "Viva la sposa", de Ascanio Celestini y las óperas Arianna de Carlo Lavagna, "Cloro" dirigida por Lamberto Sanfelice y "Mediterranea", de Jonas Carpignano

 

Los cortos son "Chigno sardonico", de Fulvio Risuleo, "L'impresa", de Davide Labanti, "Due piedi sinistri", de Isabella Salvetti, "L'errore", de Brando De Sica, "E.T.E.R.N.I.T.", de Giovanii Aloi, "La valigia", de Pier Paolo Paganelli, "A tutto tondo", de Andrea Bosca y "The age of rust", de Francesco Aber y Alessandro Mattei.

 

Las dos proyecciones especiales serán "Se Dio vuole", de Edoardo Falcone y "Vergine giurata", de Laura Bíspuri, la película italiana más premiada del 2015.