10.000 km| Cine enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
16/05/2014

10.000 km

Se estrena el film de Carlos Marques-Marcet, ganador de infinidad de premios y aplausos. ¿Sobrevive el amor a 10.000 kilómetros de separación?

Título original: 10.000 km

País: España, Estados Unidos

Director: Carlos Marques-Marcet

Actores: Natalia Tena, David Verdaguer

Género: Acción

Duración: 98 min.

Estreno: 16/05/2014

*****

 

¿Amor y distancia son incompatibles? ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 kilómetros de separación?

 

Alexandra y Sergio se quieren. De hecho, están preparados para tener un hijo.

 

Pero todo cambia cuando a ella le ofrecen un contrato durante un año en Los Ángeles. Esta puede ser su última oportunidad para realzar su estancada carrera fotográfica, y acepta.

 

Mientras tanto, Sergio continúa viviendo en Barcelona.

"Es lógico (y seguro que cada vez pasará con más frecuencia), que el cine explore un tema en el que cada día estamos más inmersos, y es que el mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales forman parte de nuestra vida. "10.000 KM"es una aproximación agridulce a esta realidad. Seguro que se harán muchas más. La de Marquès-Marcet es una propuesta arriesgada, pero quien no arriesga, no gana. Y él no sólo gana, si no que convence, cautiva, divierte y emociona. Aunque la trama puede resultar algo convencional, resulta muy fácil empatizar con ella (cualquier espectador encontrará parecidos con situaciones de su propia vida o de amigos o familiares). Un guion honesto, verosímil y cercano y dos actores que desprenden química a raudales, hacen el resto."

 

 

Marta Armengou, Blisstopic.

 

 

"Construida inicialmente a partir del plano-secuencia sobre cuerpos entrelazados y, después, en torno al plano/contraplano de rostros a través de skype, 10.000 km. es una película en torno a la distancia afectiva y la imposibilidad de mantener una relación más o menos estable cuando esa distancia –la que separa Barcelona de Los Ángeles en este caso, diez mil devastadores kilómetros– se vuelve algo más que infranqueable."

 

 

Quim Casas, Sensacine.

 

 

"Si en 'Her' Spike Jonze esquivaba la plasticidad de la tecnología con un futuro antiguo e inalámbrico, '10.000 KM' prefiere zambullirse en ella hermanando con brillantez su forma y su fondo."

 


Andrea G. Bermejo, Cinemanía.